Tipos de plagas que tratamos

Insectos Rastreros

Se les denomina insectos rastreros porque no vuelan normalmente, aunque tengan alas. Este es el caso de la cucaracha alemana, que pudiendo volar, prefiere desplazarse utilizando sus patas. Solo bajo condiciones extremas utilizaría sus alas. Porque alemana? -Estamos investigandolo. Por ahora solo sabemos que las cucarachas alemanas se originaron realmente en Africa en la región de los grandes lagos. Ademas de las cucarachas pertenecen a este grupo las hormigas, chinches de cama, lepismas, pulgas, grillos, etc.

Insectos Voladores

Muchísimas especies de insectos pertenecen a este grupo, sin embargo no muchos son los que nos causan molestias, entre ellos: la mosca domestica, los mosquitos, la mosca de frutas, la mosca de drenaje, etc. Algunas especies de insectos pueden pertenecer tanto a rastreros como a voladores; es el caso de las hormigas; cuando colonizan nuevas zonas adoptan alas, luego las pierden, igualmente sucede con las termitas que coloquialmente llamamos «palomitas de San Juan».

Arácnidos

Son seres vivos con gran éxito evolutivo en el medio terrestre, aunque también presentan ejemplares que habitan en medios acuáticos. Los aracnidos no son insectos, si no que evolucionaron paralelamente junto a estos. Como saber si es aracnido? -Facil; tienen 8 patas, mientras que los insectos tienen solo 6 patas. Algunos ejemplos son los Alacránes, Garrapatas, Arañas.

Roedores

Son el orden de mamíferos con mayor número de especies distribuidos por todo el planeta. Se les llama roedores porque poseen insisivos en constante crecimiento que utilizan para alimentarse o roer permamentemente objetos duros. Tres especies de roedores son las más significativas por el daño que causan en los espacios ocupados por humanos. Rata noruega, Rata de techo y ratón bodeguero.

Mamíferos

Algunos mamiferos tanto silvestres como domésticos pueden llegar a convertirse en plagas para los hogares. Nuestra filosofía es la de no eliminarlos, sino reubicarlos en sitios donde puedan ser acogidos de mejor manera. Entre ellos podemos mencionar zarigüellas, mapaches, gato solo, ardillas, murcielagos, etc.

Aves

Palomas, golondrinas, gorriones pueden en ocasiones convertirse en plagas. No las eliminamos, sino que repelemos con sistemas que les generan incomodidad y las persuaden a marcharse a lugares mas amigables.

Ofidios y Anfibios

Son los menos frecuentes, sin embargo en ocaciones suelen invadir residencias. Para su control se utilizan productos repelentes de origen natural que no les causan la muerte. Nos mantenemos fieles a nuestra filosofía de protección al medio ambiente y sus especies.